Tactilo Formas – Hop’Toys (Con descargable)

¡¡Buenos días!!,

Comenzamos nueva semana y os traigo nuevo post, os lo había prometido por instagram (si no nos sigues por esa red social ¡¡Correeeee!!). La actividad que os traigo es con un material comprado en Hop’Toys (si clickas sobre el nombre te llevará a su web). A continuación os explico que utilidades le podéis dar al juego en las IAA y también fuera de ellas ¡Empezamos!.

El material se llama Tactilo Formas (si lo quieres comprar, clicka aquí ). El juego es muy simple, consiste en que los usuarios/as  introduzcan su mano en el saco con forma de de caramelo, una vez tienen la mano dentro, por medio del tacto deberán adivinar de que figura se trata (delfín, árbol, serpiente, estrella, corazón, luna, estrella, casa, hombre, erizo, elefante y jirafa). A mí se me ocurrió darle una vuelta al juego y sacar algunas variantes para sacarle más partido:

  1. Clasificar las figuras por colores.
  2. Clasificar las figuras por familias (animales, por ejemplo).
  3. Una vez han adivinado de que figura se trata por medio del tacto, pueden emparejarlo con su foto correspondiente en esta plantilla, haz click –> TactiloFormas-HopToys (2)
  4. Otra idea que os doy es que a parte de adivinar de que figura se trata, tengan que decir que color tiene la figura (previamente les habremos enseñado cada figura y se habrán tenido que fijar en el color de cada una).
  5. Juego de memory, les decís a los usuarios, “Tenéis que sacar el erizo, el elefante y el hombre”, por ejemplo.

Si realizáis la actividad con niños pequeños fijaros si es adecuada para su nivel de desarrollo, un consejo que os doy, es que antes de empezar con la actividad propiamente dicha, les enseñéis cada figura, que puedan tocarlas unos minutos para conocer su forma, su color etc.

IMG_2356

¿De qué manera puede participar el Perro de IAA en esta actividad?

El perro de IAA puede participar en la actividad de la siguiente manera:

  • Cobrando las figuras (deberéis tapar los ojos a los usuarios con un pañuelo para que adivinen de que  figura se trata).
  • Una vez el usuario tiene reconocida la figura, en el caso que les toque un animal, decir que similitudes/diferencias tiene con el perro.
  • Sonidos de los diferentes animales y del perro.
  • En vez de usar el saco con forma de caramelo de Hop’Toys, podéis poner las figuras en el peto del perro y que el usuario las deba tocar introduciendo su mano en el peto (el perro iría usuario por usuario en caso de que estén sentados y en caso de que la actividad se haga con niños, pueden estar alrededor del perro y respetando los turnos ir haciendo la actividad).
  • El perro es un refuerzo en la propia actividad, pudiendo interaccionar con el mientras se realiza la actividad.

¿Qué objetivos se pueden trabajar con esta actividad?

Los objetivos que podéis trabajar son:

  • Memoria.
  • Atención.
  • Tacto.
  • Reconocimiento de las diferentes figuras (tacto+su imagen).
  • Colores.
Recent Posts

Leave a Comment