¿ Qué son las IAA ?

Las Intervenciones Asistidas con Animales (IAA) consisten en la participación de un animal en sesiones terapéuticas, educativas o de ocio con la finalidad de promover beneficios en las áreas: cognitiva, emocional, física y social de las personas, mejorando así su bienestar y calidad de vida. No son intervenciones alternativas si no que buscan la complementariedad con otro tipo de programas. El animal cumple la función de motivador, reforzador y rompe las resistencias iniciales que pueda haber, facilitando así la realización de las sesiones y las interacciones entre beneficiarios, profesionales e incluso con familiares.

Terapia Asistida con Animales

Un animal interviene como parte integral en un proceso de tratamiento, con el objetivo de promover la mejoría en las funciones físicas, psicosociales y/o cognitivas de las personas tratadas. Suelen estar dirigidas, desarrolladas y evaluadas por un profesional de la salud: psicólogo general sanitario, psicólogo clínico, terapeuta ocupacional, fisioterapeuta u otros.

Dirigido a: gabinetes psicológicos, centros de tercera edad, centros de día, hospitales, particulares u otros.

“El ser humano debe permanecer en contacto con la naturaleza a lo largo de toda su vida para mantener una buena salud mental.”

Boris M. Levinson

Educación Asistida con animales

Los animales en las EAA hacen que aprender sea un juego, ayudan a la asimilación de contenidos y a adquirir nuevas habilidades.

Dirigido a: colegios, guarderías, particulares u otros.

“El niño no juega para aprender pero aprende porque juega.

Jean Piaget

Ocio Asistido con animales

El objetivo principal es que los/as beneficiarios/as disfruten de la compañía y de las interacciones con nuestros animales.

Dirigido a: ludotecas, particulares, centros de tercera edad, centros de día u otros.

Talleres

Ofrecemos talleres para fomentar la lecto-escritura, trabajar en equipo, desarrollar las habilidades sociales, desarrollar la inteligencia emocional, fomentar el ejercicio físico etc.

Paseos socializadores

Ofrecemos paseos socializadores para niños/as o adultos con o sin discapacidad. El objetivo es trabajar aspectos como la seguridad vial, responsabilidad, habilidades sociales etc.

“Hay más tesoros en los libros que en todo el botín de los piratas de la Isla del Tesoro.”

Walt Disney